Qué es un baño de bosque
El baño de bosque es una experiencia de inmersión en la naturaleza a través de un proceso consciente que nos induce a la calma, al asombro, al descubrimiento y al bienestar.
El término tiene su origen en Japón, en 1982, donde se le conoce como shinrin yoku y es una reinterpretación actualizada de la relación íntima que siempre ha existido entre las personas y el medio natural.
Esta práctica permite una conexión con el entorno que produce un efecto restaurador, aumentando el bienestar y mejorando la salud, a la vez que genera un espacio para la conexión con un@ mism@.

Cómo lo hacemos
Diseñamos experiencias para vivir el bosque y la naturaleza desde una perspectiva totalmente diferente.
Mediante actividades y ejercicios dirigidos a personas de todas la edades y condición física, nos introducimos en un estado de atención plena y de conexión a través de los sentidos, que nos conduce a la relajación, al bienestar y al contacto con la naturaleza de una forma íntima, personal y enriquecedora.
La experiencia no sólo permite entender mejor al bosque sino nuestra relación con él como parte de un todo, generando un sentimiento de pertenencia y respeto que redefine el propio concepto de naturaleza.
Deja una respuesta